Materiales para revestir paredes
En el momento de elegir el revestimiento de pared más conveniente para nuestra casa, debemos decidir con visión general, es decir, no centrarnos sóloen el material en sí, sino conseguir que combine con el suelo, el techo y los muebles, encontrando el equilibrio.
Son muchas las posibilidades que podemos considerar para vestir y acondicionar las paredes, y su elección dependerá del estilo de la misma, del efecto que pretendamos reflejar , de la necesidad de aislamiento acústico y del presupuesto entre otras cosas.
Entre las diferentes opciones podemos destacar las siguientes:
- Paneles de madera.
Son la solución perfecta para recuperar paredes deterioradas, cubrir imperfecciones, tapar humedades y mejorar el aislamiento acústico. Transmiten fortaleza, robustez, elegancia y calidez. Se pueden encontrar de mayor o menor anchura y altura, y de tonalidades y acabados muy variados, es un material que se puede adaptar a cualquier línea decorativa.
- Azulejos.
Tradicionalmente usado en cocinas y baños, debido a su gran resistencia y facilidad de limpieza. Transmiten mucha frialdad, por lo que no debemos abusar o combinarlos correctamente con otros componentes que aumenten la sensación de calidez. Con el tiempo se han desarrollado diseños y técnicas de lo más novedosas, llegando a imitar materiales de coste muy alto pudiendo utilizarlos. Permiten crear ambientes llenos de estilo y personalidad.
A la hora de elegirlos es conveniente tener en cuenta que el tamaño del azulejo debe guardar cierta relación con la dimensión de la habitación donde va a ser usado evitando los de mayor medida en espacios reducidos ya que visualmente disminuirá el tamaño, y los más pequeños en espacios amplios de forma que no canse la vista y cree sensación de agobio.
- Pintura, papel pintado y tejidos.
Las tres alternativas suponen la forma más rápida de cambiar el aspecto de nuestras paredes, siendo la pintura y el papel las más baratas.
Las pintura se puede modificar con facilidad y permite conseguir diferentes acabados como pueden ser mates, satinados y brillantes, logrando diferentes efectos y texturas.
Los papeles y telas ofrecen una amplio abanico de posibilidades en cuanto a diseños y colores: Lisos, estampados, con dibujos, de rayas, en colores suaves o intensos…Flexibles, llenos de carácter y resaltando todo tipo de espacios.
- Metal.
Muy utilizado en espacios modernos y vanguardistas, ya que su uso transmite ese tipo de sensaciones. Es un revestimiento que ofrece muchas ventajas como rigidez, ligereza, resistencia, y de fácil limpieza e instalación.
Reflejan perfectamente la estética industrial por lo que es normal encontrarnos con este tipo de revestimientos en espacios que reflejen esa estética como pueden ser los de estilo Neoyorquino combinado con ladrillo, una composición perfecta en estos ambientes.
Algo que debemos tener en cuenta al elegir los materiales es asegurarnos del estado de la pared y de la capacidad de la misma para soportar el peso del revestimiento.
Espero que estas propuestas sobre revestimientos de paredes os sirvan de ayuda para conocer la diferentes posibilidades decorativas y algunas de sus características.
Desde C M E R A os animamos a seguirnos en las redes sociales y no perderos ninguna de nuestras novedades.
Leave a Comment
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.