C M E R A : reflexiones.
' trocito de naturaleza', eso somos.
La parcela es un trozo de naturaleza y poco más. Que mejor forma de disfrutar de su magia: el sol, la lluvia, el viento...
Pero muchas veces nos empeñamos en encerrarnos en cuevas:
- ... poco sentido tiene hacer un hall... cuando ¡ya has entrado en mi parcela!
- ... poco sentido tiene una pomposa puerta de entrada... si yo lo que quiero es entrar y salir de mi casa a mi parcela por 100 sitios diferentes.
- ... si quiero ver y sentir la naturaleza... que sentido tienen ventanas raquíticas, y plantas con divisiones por todos lados.
Ahora toca 'TIRAR LA CUBIERTA'.
Que el el cielo sea tu 5 estancia. Un Chill out es un espacio protegido, muy mimado pensado para la paz. El cielo está más cerca, y la tierra se ve inmensa y bellísima a esa altura.
Volverás a sentir que tan sólo somos un 'trocito de naturaleza'.
CMERA INTENATIONAL versus CMERA ARTESANAL
No hace falta ser un genio para darse cuenta que somos una empresa diferente.
En época de la modulación, estandarización, despersonalización para al final ahorrar poco o nada. Nosotros apostamos por el camino contrario:
' cada cliente es un mundo, cada parcela, cada lugar en el planeta nos dice algo... mimar crear algo único y creativo para cada persona que se acerca a nosotros es rabiósamente difícil, doloroso y arriesgado'
Aún así muchos nos entienden y valoran nuestro sacrificio. Nos vienen encargos desde África, Portugal, Lima, Brasil, California...
Pero somos una empresa artesanal, en el momento que no podamos atender cada construcción con todo el amor y dedicación que merecen dejaremos de admitir nuevos trabajos.
Desde los nervios y los gozos que implican nuestro trabajo, el equipo de C M E R A .
Nuestros resultados finales... no es suerte.... es todo un camino.
Cuantas veces hemos visto como gente que nos encarga diseño de su casa, y después la construye por su cuenta, tal cual nosotros se las proyectamos. El resultado final a veces deja mucho, mucho que desear.
Lo fácil es pensar tengo la idea y ya está.
No hay duda que C M E R A es uno de los estudios de arquitectura más creativo e innovador de España. Pero eso es sólo la primera fase.
La segunda fase es desarrollar un proyecto que recoja esa idea y no la destroce en los detalles constructivos, ya sólo el despiece de la carpintería es básico, y mil y un encuentros que hay que resolver en función de la idea primigenia de la casa.
Y la tercera fase es la puesta en obra. En nuestras casas no se coloca un sólo acabado sin una revisión pormenorizada de lo más adecuado.
Una dirección no sólo técnica, sino también artística de toda la obra; por nuestros arquitectos y aparejadores, y por el técnico que escoja la propiedad de su confianza.
...no es suerte.
Como creamos nuestras pequeñas obras de arte.
Cuando un cliente se acerca a una de nuestras oficinas, en Madrid, London, A Coruña u Oviedo... (o bien via email y teléfono) y nos encarga que le estudiemos su caso...
... se inicia todo un proceso...
lo primero es recoger todos los datos como planos de la parcela, catastro, topografía, vistas, arquitectura de la zona, entorno ... así como la forma del solar, limitaciones, vecinos etc.
Pero también el acercarse a la 'mente y espiritu' de nuestro cliente. Una casa no sólo es un programa de necesidades... es un anhelo, una ilusión, un hogar donde el cliente se sienta cómodo, entusiasmado... tenemos que hablar mucho con él, y absorber lo que dice y a veces lo que no sabe expresar...
La recogida de información suele durar entre 7 - 10 dias.
Cada casa es un mundo, y el desarrollo cambia de una casa a otra.
A partir de ahí el equipo de arquitectos se reúne y empieza el 'sufrimiento'... a veces la documentación asimilada nos da pistas de por donde caminar.... en otras es una hoja en blanco pura y dura....
Se crean los primeros borradores, croquis con ideas..., la mayoría se descartan... quedan las mejores que son las que acaban desarrollándose.
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.